martes, 6 de abril de 2010

El Viti, Premio de Las Artes de Castilla y León


La Junta de Castilla y León acaba de otorgar, por unanimidad, el Premio de las Artes de Castilla y León 2009 a Santiago Martín 'El Viti'. Este premio pretende distinguir la obra de personas que han sobresalido en las distintas manifestaciones artísticas de diversos ámbitos culturales, entre ellos la tauromaquia, según informa Burladero.com.
El jurado se ha decantado por El Viti por su trayectoria profesional como matador de toros, "cuya dilatada carrera le llevó a alcanzar las cimas de la tauromaquia. El Viti paseó por todas la plazas del mundo el nombre de Castilla y León con una maestría convertida en constante reivindicación de este arte, del cual siempre se ha mostrado un defensor inigualable".
Con este galardón, dotado con 18.500 euros, Santiago Martín entra en la historia al ser el primer matador de toros en recibir el Premio de las Artes de Castilla y León.
La iniciativa de premiar al Maestro de Vitigudino fue promovida por un grupo de ganaderos como reacción a la Iniciativa abolicionista de Cataluña . En este tiempo, se han producido numerosas adhesiones solicitando este merecido homenaje a El Viti.
Los últimos han sido los miembros de la Asociación Taurina Parlamentaria, el dramaturgo Albert Boadella, el escenógrafo David Fernández de Loaysa, los actores Emilio Gutiérrez Caba, Victoria Vera y Manuel Tejada, el director escénico Mariano de Paco, los periodistas Javier Villán y Ana Merino Herrero, el director del instituto Castellanoyleonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, así como la propia Diputación de Salamanca, con el apoyo de todos los miembros del Partido Popular y del PSOE.

1 comentario:

  1. malditos toreros!! si eso es arte, yo digo que arte es cuando ETA ataca y mata a los españoles inocentes. es lo mismo, no? el arte es la muerte. desgraciados toreros, porque no se matan entre ellos, se torturan y luego se matan, le harian un favor a la humanidad y a los toros. Malditos!! y recuerden que el que a hierro mata a hierro muere!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar